La forma atípica de la enfermedad de de vacas locas no es transmisible.
vaca loca

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA) confirmó este jueves (2) que el caso de “vacas locas” detectado en el estado norteño de Pará es un caso atípico, es decir, sin riesgo de transmisión. Esta posibilidad ya era considerada como cierta por el ministerio, que solo esperaba el resultado de los exámenes para su confirmación.ebcebc

El gobierno brasileño ya inició los trámites para informar de los resultos a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y a las autoridades chinas. La semana pasada, Brasil había suspendido la exportación de carne de vacuno a China tras confirmarse el caso. La suspensión siguió el protocolo sanitario entre los dos países y las ventas se reanudarán pronto.

La forma atípica de la encefalitis espongiforme bovina (EEB) se produce en animales de edad avanzada, de forma espontánea por naturaleza, en lugar de transmitirse de la forma clásica, por la ingestión de alimentos contaminados.

“Por tratarse de un caso atípico, o sea, ocurrido por causas naturales en un único animal de 9 años, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está inmediatamente adoptando medidas según los protocolos sanitarios, para que las exportaciones brasileñas de carne vacuna brasileña se restablezcan lo antes posible”, afirmó MAPA en un comunicado.

Traducción: Lucas Magdiel –  Edición: Marcelo Brandão

Te puede interesar

Notas Relacionadas

ASSINE NOSSO NEWSLETTER